Bomba: se podrán traer electrodomésticos de línea blanca desde el exterior
La medida fue oficializada por el ministro de Desregulación con Federico Sturzenegger y generó fuerte impacto.
Los argentinos ya pueden ingresar electrodomésticos de línea blanca desde el exterior para uso personal. Heladeras, lavarropas, microondas y aires acondicionados, entre otros, dejaron de estar prohibidos dentro del régimen de equipaje, una medida que impactará especialmente en zonas fronterizas con Chile, donde la diferencia de precios sigue siendo de hasta el 100%.
¿Qué dice la resolución de los electrodomésticos de línea blanca?
La resolución fue oficializada por la Agencia de Recaudación y Control Aduanero y tiene vigencia inmediata. Los topes de franquicia siguen siendo de 300 dólares por vía terrestre y 500 por aérea, con posibilidad de acumularlos entre integrantes del mismo grupo familiar.
MAS FACILIDAD PARA IMPORTAR ELECTRODOMÉSTICOS. Hoy te voy a contar una historia algo cómica (aunque otros la clasificarían de grotesca). Como se sabe, los argentinos cuando viajan pueden traer cosas en tanto no sean metralletas y bazucas, drogas, arqueología o productos para... pic.twitter.com/s05g8c2RIz
— Fede Sturzenegger (@fedesturze) July 24, 2025
Desde el Gobierno consideran que se elimina una "anomalía" que favorecía intereses de ciertos sectores. "Durante años, una heladera estaba al mismo nivel de restricción que una metralleta", ironizó el ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger.
Con esta flexibilización, la compra de electrodomésticos de línea blanca en el extranjero será más accesible. Por ello, se espera que aumente el tráfico comercial en pasos internacionales como el Cristo Redentor.