Ahorro

Calor residual: la estrategia para ahorrar en el consumo de gas

Una de las estrategias más utilizadas en el planeta comienza a imponerse en el país.

El ahorro tanto en el gas como en el consumo de luz, no suele estar a la orden del día entre los argentinos. Es por eso que en un contexto de creciente preocupación por el ahorro energético el aprovechamiento del calor residual emerge como una estrategia efectiva para mejorar la eficiencia en el uso de energía.

Este concepto, que se refiere a la recuperación del calor generado por procesos industriales, electrodomésticos y sistemas de calefacción que de otro modo se desperdiciaría, promete significativos beneficios económicos y medioambientales. Implementar técnicas para capturar y reutilizar este calor residual puede reducir los costos operativos y minimizar el impacto ambiental de diversas actividades.

El ahorro de consumo gas en los hogares

En el ámbito doméstico, la utilización de este calor residual se traduce en prácticas sencillas como apagar el horno antes de completar la cocción y aprovechar el calor residual para mantener la temperatura del alimento. Lo cual puede traducirse en ahorros notables en el consumo energético.

Esta nota habla de:
Aún más...