Caputo se despega
Luego de su polémica afirmación, el ministro de Economía intentó despegarse de sus dichos.
Luis Caputo, ministro de Economía de la Nación, pronunció una polémica frase en redes. Aseguró que los argentinos venderán sus dólares para pagar los impuestos. Horas después, el ministro de Economía reforzó su mensaje, señalando que "con el correr del tiempo" habrá cada vez menos pesos en circulación, ya que el Gobierno no emitirá más "por ninguna razón" y se absorberán pesos por superávit.
La postura de Luis Caputo
"Una vez más, en competencia de monedas, la moneda fuerte será el peso. Los que hoy están comprando dólares pensando que puede ser una buena inversión, los estoy previniendo que no va a pasar. Dado que los impuestos se pagan en pesos, si vos tenés ahorros en pesos hoy y los dolarizás, después vas a tener que volver a venderlos para pagar dichos impuestos. Es bien simple el tema", afirmó el ministro, advirtiendo a los ahorristas sobre los riesgos de dolarizar sus activos.
De esta manera, intentó explicar la frase de la polémica que generó un escándalo. Asimismo, el ministro subrayó el objetivo principal del gobierno: combatir la inflación y reducir la carga impositiva. "Venimos acá a bajar la inflación y a bajar impuestos. Para eso es fundamental cerrar todas las canillas monetarias", concluyó