Carrefour compró un reconocido supermercado mendocino
La cadena de supermercados francesa se hizo con un súper clave en Cuyo.
La cadena de supermercados Super A, propiedad de la empresa mendocina Sauda S.R.L., fue adquirida por Carrefour Argentina en una operación que se hará efectiva en septiembre. El acuerdo incluye las 16 sucursales distribuidas estratégicamente en la provincia de Mendoza, que pasarán a formar parte de la red de la multinacional francesa.
La venta de Super A a Carrefour
Según informaron desde Sauda, la decisión de vender el fondo de comercio responde a un cambio en su estrategia empresarial. Los directivos de Carrefour remarcaron que durante las negociaciones se priorizó la continuidad de los puestos laborales.
El traspaso, de hecho, asegura la preservación de las 60 fuentes de trabajo vinculadas a Super A. De este modo, la operación no solo garantiza estabilidad para los empleados, sino también una transición ordenada para los clientes habituales de la cadena mendocina.
%uD83D%uDCB0%uD83C%uDDE6%uD83C%uDDF7 Carrefour abrirá una nueva sucursal en San Luis bajo el formato "Carrefour Maxi": invertirá US$15 millones, creará 100 puestos de trabajo y será inaugurada antes de que termine el año
— Finanzas Argy %uD83C%uDDE6%uD83C%uDDF7 (@FinanzasArgy) July 9, 2025
Para Carrefour, la compra representa un paso clave en su consolidación en la región de Cuyo. Mientras tanto, como desde 2023, la compañía francesa intenta vender su cadena en la Argentina y Brasil.