Precios que se aceleran.

Cómo llega el consumo a junio

Aunque mayo mostró una mejora en las ventas de algunos rubros respecto de abril, el panorama para el consumo masivo todavía es negativo e incierto.

Periodista, comunicadora, redactora, agente de prensa, productora de contenidos para redes sociales y páginas web. Gestora cultural independiente.

Las empresas productoras de alimentos, bebidas, cosmética y limpieza frenaron la fuerte suba de precios, y en algunos casos los bajaron con agresivas promociones, que están haciendo conjuntamente con las cadenas de supermercados, pero aún así las ventas se mantuvieron este mes unos 10 puntos abajo que el mismo período del año pasado.

El salto en los valores que tuvieron los productos de consumo masivo durante los primeros meses del año sumado a la recomposición de otros precios, hicieron que los salarios perdieran una gran capacidad de compra. Y aunque en los últimos dos meses se notó una clara desaceleración inflacionaria, y hubo alimentos que incluso bajaron, los bolsillos siguen flacos y los consumidores no sólo están eligiendo marcas más económicas sino que directamente ya hay productos que no consumen.

Esta nota habla de:
Aún más