Cómo se aplicará la receta digital en Mendoza
La provincia tomó una decisión respecto a la implementación de esta medida.
Desde este 1 de enero, la receta electrónica comenzó a regir en Argentina. Sin embargo, su implementación enfrenta desafíos en provincias como Mendoza, donde la falta de conectividad obliga a mantener también el sistema en papel. Así lo confirmó Mario Valestra, titular del Colegio Farmacéutico de Mendoza (CoFaM), quien explicó que la transición será gradual.
Cómo se aplicará la receta digital en Mendoza
"Para Mendoza es imposible adherir al 100% a un formato exclusivamente digital, ya que hay lugares que no tienen conectividad. Hay que hablar de cuestiones lógicas", explicó Valestra en diálogo con LVDiez. La coexistencia de ambos sistemas busca garantizar que la población no enfrente dificultades en el acceso a medicamentos.
Aunque se aspira a una adopción completa de la receta digital, el sector hospitalario presenta limitaciones. Según Valestra, "sería ideal que el papel dejara de existir, pero la realidad es que no están preparados aún para dar el salto". La medida busca mejorar la trazabilidad y la seguridad en las prescripciones médicas, pero en Mendoza, la realidad obliga a un enfoque híbrido.