¿Con cuánto no sos pobre en Mendoza?
En las últimas horas, se dieron a conocer los datos de la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (DEIE).
En Mendoza, una familia de cuatro integrantes necesitó en julio más de $836.000 para superar la línea de pobreza, según datos de la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (DEIE).
Además, para no caer en la indigencia, esta familia debió contar con al menos $338.681,33. La Canasta Básica Total (CBT), que incluye bienes y servicios esenciales, y la Canasta Básica de Alimentos (CBA), necesaria para cubrir las necesidades nutricionales, mostraron un leve incremento respecto al mes anterior.
El relevamiento de la DEIE indicó que una persona sola necesitó $270.725,86 para superar la línea de indigencia, y $109.605,61 para cubrir sus necesidades básicas.
Estas cifras superan significativamente el Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM), que en mayo fue de $254.231,91 y se espera que en agosto alcance los $262.432,93.
Este aumento en los costos refleja la creciente dificultad para mantener un nivel de vida digno en la provincia, afectando principalmente a los sectores más vulnerables.
Se anticipa que los datos oficiales del primer semestre podrían mostrar un aumento en la cantidad de personas en situación de pobreza en Mendoza y en todo el país, aunque estos resultados se conocerán en septiembre.