Ahorro

Consumo vampiro: el enemigo silencioso que no te permite ahorrar

Las facturas de la luz suelen ser abultadas por culpa de este flagelo desconocido por la mayoría.

El ahorro en las facturas de luz y gas es algo que pretenden la mayoría de las familias. Sin embargo, se desconocen algunas situaciones que atentan contra el consumo eficiente. Una de ellas es el consumo vampiro. Se trata del uso de electricidad por parte de electrodomésticos y dispositivos electrónicos que "chupan" energía incluso cuando están inactivos. 

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) advierte sobre la importancia de detectar y combatir esta succión de watts. Televisores, equipos de audio, hornos microondas, teléfonos inalámbricos o computadoras continúan consumiendo energía mientras están enchufados. 

El costo del consumo vampiro

Según la Agencia Internacional de Energía (AIE), el consumo vampiro representa entre un 5 y un 10 por ciento del consumo eléctrico en los hogares. La Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas (CADIEEL) eleva esa estimación a entre un 5 y un 16 por ciento. Esta proporción significativa justifica la recomendación de desactivar estos dispositivos desde el botón de Encendido/Apagado y, mejor aún, desenchufarlos para evitar el consumo innecesario de energía. 

Esta nota habla de:
Aún más...