Cuidá tu bolsillo: el tip para gastar menos en tu boleta de la luz
Los especialistas siguen este consejo para lograr una eficiencia energética mayor y menos dolores de cabeza para pagar la tarifa de la luz.
Pagar las tarifas de los servicios siempre es un dolor de cabeza. Mucho más la boleta de la luz que significa una parte importante de los costos de cualquier familia. Es por eso que el Instituto Regional de Estudio sobre Energía (IRESE), dio a conocer un truco infalible para ahorrar.
El truco clave para gastar menos en la boleta de la luz
Más allá de aconsejar apagar los dispositivos eléctricos que estén sin utilizarse, los especialistas del IRESE dieron a conocer un tip clave. Es que la boleta de la luz se divide en bandas tarifarias de horas pico, horas valle y horas resto. Las pico son las de mayor consumo -entre las 18 y 23- , las resto tienen un costo intermedio y las valle -entre las 15 y las 18- tienen menor consumo. Por ello, los expertos señalan que es necesario intentar utilizar la mayor cantidad de energía eléctrica durante las valle y las resto para sufrir menos cuando llega la boleta de la luz.