El Bot Judicial duró solo un día
El Ministerio Público Fiscal informó que el sistema presentado este miércoles dejó de funcionar. Los motivos.
El Ministerio Público Fiscal (MPF) presentó este jueves una denuncia penal para que se investigue el presunto hackeo del sistema Lexa. El bot dejó de funcionar solo un día después de su lanzamiento oficial.
Lexa es una herramienta que permite realizar denuncias a través de WhatsApp. El sistema, automatizado por un BOT, guía al usuario durante todo el proceso al enviar un mensaje al número 2615790203. Sin embargo, aunque fue presentado el miércoles, ya en las primeras horas del jueves quedó inhabilitado. En la aplicación de mensajería se registró que su última conexión fue a la 1:09 AM y, al enviar un mensaje, aparecía una sola tilde, indicando que el texto fue enviado pero no entregado.
Las críticas por el hackeo al bot judicial
"Hemos determinado que los problemas en el uso del mismo se han generado de manera intencional a través de la intervención de usuarios del sistema. Por lo que se ha realizado la denuncia penal correspondiente a fin de que se investigue lo sucedido", informó el MPF a través de un comunicado. "El daño hecho al sistema Lexa no hace más que perjudicar a los ", destacó el área a cargo de Alejandro Gullé que aseguró Lexa volverá en menos de 72 horas.