El dato de los supermercados que sorprendió al Gobierno
Un dato del consumo causo sorpresa entre los miembros de la administración de Javier Milei.
El consumo en supermercados y autoservicios dio señales de mejora en abril, con un leve incremento del 0,1% respecto al mismo mes del año pasado, según datos de la consultora Scentia. Se trata del primer crecimiento interanual positivo después de 15 meses consecutivos de bajas.
La suba del consumo en los supermercados
La última suba se había registrado en diciembre de 2023, con un alza del 1,4%, pero desde entonces el consumo volvió a caer, alcanzando su peor marca en septiembre, cuando se desplomó un 22,2%. El nuevo dato sugiere un posible cambio de tendencia, aunque aún con cifras muy moderadas.
#DatoINDEC
— INDEC Argentina (@INDECArgentina) May 14, 2025
Los precios al consumidor (#IPC) aumentaron 2,8% en abril de 2025 respecto de marzo y 47,3% interanual. Acumularon un alza de 11,6% en el primer cuatrimestre https://t.co/negtU1gvbz pic.twitter.com/ZfZpMza6hp
Este repunte en las ventas podría estar vinculado a un leve alivio en los precios y a la estabilidad de ciertas variables macroeconómicas. Asimismo, se espera que se consolide la tendencia en los supermercados durante los próximos meses.