Ciudad de Mendoza

El estacionamiento medido digital es una realidad

A partir de este 1 de abril, el nuevo sistema de estacionamiento digital en Ciudad comenzará a regir oficialmente.

Periodista, Licenciada en Comunicación Social, redactora y creadora de contenido en redes sociales

Desde este martes, el estacionamiento medido digital es obligatorio en varias calles de la Ciudad de Mendoza. Luego de cuatro meses de prueba piloto, el sistema prepago funciona a través de una aplicación móvil y reemplaza el uso de tarjetas en determinadas zonas. Según la ordenanza municipal, el nuevo esquema rige de lunes a jueves de 8 a 24 horas, y los viernes y sábados hasta las 2 de la madrugada. Las calles afectadas incluyen Arístides Villanueva, Juan B. Justo, Belgrano, Sarmiento y Tiburcio Benegas.

¿Cómo funciona el nuevo sistema?

Los conductores deben descargar la app SEM Mendoza o SEM Mobile para pagar el estacionamiento. Al registrarse por primera vez, recibirán un saldo de $4.000 como bonificación. Además, se han instalado tótems y señalización en las zonas habilitadas. Para quienes no quieran usar la aplicación, algunos comercios adheridos permitirán cargar crédito directamente a la patente del vehículo.

El costo actual del estacionamiento en la Ciudad es de $300 por media hora. En calles no incluidas en el sistema digital, se mantiene la modalidad anterior.

Esta nota habla de:
Nuestras recomendadas

Viaje de negocios

Javier Milei y Luis Caputo, rumbo a Estados Unidos: los motivos del viaje