El Gobierno recortó subsidios energéticos en Puerto Madero
El Gobierno Nacional anunció una fuerte quita de subsidios en zonas del AMBA de alto poder adquisitivo.
El Gobierno anunció la exclusión del régimen de subsidios energéticos a unos 15.500 usuarios de alto poder adquisitivo, incluidos residentes de Puerto Madero, countries, clubes de campo y barrios cerrados. La medida apunta a reducir el gasto público y será oficializada en los próximos días en el Boletín Oficial.
La quita de subsidios en Puerto Madero
El vocero presidencial, Manuel Adorni, detalló la medida durante su habitual conferencia de prensa. "La energía cuesta, y quien pueda pagarla, debe hacerlo", afirmó. El recorte generará un ahorro fiscal estimado en más de 3.000 millones de pesos.
Manuel Adorni también cuestionó el esquema de subsidios que rigió durante las últimas décadas: "Es un paso importante para salir a un esquema de un barrio devastado por el despilfarro de 150.000 millones de dólares en subsidios que se han otorgado en los últimos 20 años", sostuvo.
Entre los beneficiarios que perderán la ayuda, el 44% se había categorizado como de ingresos bajos y el 56% como de ingresos medios pese a vivir en Puerto Madero y barrios cerrados del AMBA. En muchos casos, se detectaron consumos elevados, similares a los de una pequeña empresa, con ejemplos como "piletas climatizadas" que duplican el promedio nacional.