El Papa mira a Bahía Blanca
El Vaticano informó que el Papa Francisco no es ajeno a lo que está ocurriendo en la ciudad de Buenos Aires.
A pesar de encontrarse hospitalizado en el Policlínico Gemelli de Roma, el papa Francisco fue informado sobre el desastre que golpeó a Bahía Blanca y expresó su solidaridad con los damnificados. La Oficina de Prensa del Vaticano confirmó que el Sumo Pontífice sigue de cerca la situación en Argentina mientras recibe tratamiento médico. "El Santo Padre ha sido informado de las inundaciones en Argentina y expresa su cercanía a las personas afectadas", informó Vatican News.
¿Cuál es el estado de salud del Papa?
El líder de la Iglesia Católica se encuentra estable dentro de un cuadro clínico complejo. Luego de una noche tranquila, reanudó sus terapias respiratoria y motora, además de recibir oxigenación de alto flujo. Mientras tanto, continúa con su rutina espiritual y sigue los Ejercicios Espirituales de Cuaresma desde su habitación.
El Vaticano prevé actualizar el estado de salud del Papa en las próximas horas. Su mensaje de apoyo a los damnificados de Bahía Blanca refleja su compromiso con su país natal, aún en medio de su recuperación.
Agradezco de todo corazón las oraciones que hacen por mi salud. Que Dios los bendiga y que la Virgen los cuide. Gracias.
— Papa Francisco (@Pontifex_es) March 7, 2025