El punto más frío del país fue mendocino
El sur de la provincia de Mendoza registró el punto más helado del país durante la ola polar.
Las bajas temperaturas sorprendieron este miércoles a gran parte del país, producto de una intensa ola de aire frío que se desplazó desde el continente. En este contexto, Malargüe, en el sur de Mendoza, se ubicó como la localidad más fría de Argentina con -6,4°C y una sensación térmica de -11,3°C, según datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En Mendoza, el frío fue generalizado. "Hay heladas en toda la provincia", advirtió el especialista Fernando Jara. En el sur, las temperaturas bajaron a -2°C, mientras que en el norte, este y Valle de Uco se registraron heladas parciales, junto a bancos de niebla que redujeron la visibilidad.
¿Qué otras zonas fueron afectadas por el frío extremo?
Otras regiones también sufrieron el impacto climático. La Quiaca marcó -3,9°C, Villa Reynolds -3,5°C, Bariloche -3,4°C y El Calafate -2,8°C. Aunque la ola polar se sintió en gran parte del territorio, los pronósticos indican una leve mejoría para las próximas horas, con temperaturas que comenzarían a ascender progresivamente.
27 MAY | %uD83E%uDD76 Nevadas en la cordillera central
— SMN Argentina (@SMN_Argentina) May 27, 2025
%uD83C%uDF28%uFE0F El ingreso de una masa de aire frío de origen polar provocó un brusco descenso de temperaturas y nevadas en el oeste de Mendoza y Neuquén. En la imagen satelital se observan en tonos rojizos las zonas con nieve pic.twitter.com/OgJA7qBSAe