Ahorro

La inversión alternativa para que tus ahorros le ganen a la inflación

Con plazos fijos, dólares y bonos al margen, una nueva alternativa supera a la inflación.

Ganarle a la inflación es la obsesión de los argentinos. Con plazos fijos, dólares y bonos al margen existe una nueva alternativa. Se trata de las cauciones bursátiles que han ganado popularidad entre los inversores como una alternativa dinámica.

A diferencia de los plazos fijos, donde se presta dinero al banco, en las cauciones se presta a otros inversores por períodos significativamente más cortos, generalmente de 1 a 7 días. Este instrumento ofrece tasas de interés que suelen ser menores que las de los plazos fijos tradicionales, pero con la ventaja de una flexibilidad considerable: no están sujetas a vencimientos tan largos como los de 30 a 90 días.

Una inversión ideal para tiempos inflacionarios

El plazo para las cauciones puede pactarse desde un mínimo de un día hasta un máximo de 120 días, con tasas de interés conocidas de antemano, lo que permite a los inversores saber exactamente cuánto ganarán al final del plazo. Esta característica les otorga una predictibilidad atractiva para quienes buscan optimizar sus inversiones en el corto plazo.

Esta nota habla de:
Aún más...