Caso rugbiers

Los franceses vuelan lejos

El Ministerio Público Fiscal autorizó la salida del país de los rugbiers franceses Hugo Auradou y Oscar Jegou.

Periodista, Licenciada en Comunicación Social, redactora y creadora de contenido en redes sociales

El Ministerio Público Fiscal autorizó la salida del país de los rugbiers franceses Hugo Auradou y Oscar Jegou, aunque su partida depende de una decisión judicial pendiente. La autorización fue emitida por el procurador adjunto Gonzalo Nazar, pero la jueza de Garantías Eleonora Arenas deberá resolver este martes un pedido de la querella antes de que puedan abandonar Argentina.

La querella ha solicitado una ampliación de las pericias psicológicas y psiquiátricas de los imputados, lo que podría afectar su salida. Si la jueza rechaza esta solicitud, los rugbiers estarán libres para regresar a Francia. En cambio, si la jueza decide que las pericias deben realizarse de manera presencial, Auradou y Jegou deberán permanecer en el país.

Una tercera opción sería que la jueza permita la ampliación de las pericias, pero mediante videoconferencia, lo que permitiría a los rugbiers regresar a su país. La decisión final se conocerá este martes, según lo anunciado por el vocero de la Procuración, Martín Ahumada.

Esta nota habla de:
Aún más...