Llegó el "Programa Pioneros" a Mendoza: el "mini-RIGI" para inversiones turísticas
El gobierno provincial hizo una fuerte apuesta para financiar iniciativas que busquen instalar infraestructura turística en alta montaña y otros relieves estratégicos.
El Gobierno de Mendoza lanzó el Programa Pioneros, una apuesta para transformar zonas turísticas con potencial, pero poco desarrollo. A través de esta herramienta, la provincia financiará hasta el 50% de los proyectos que busquen instalar infraestructura turística en alta montaña y otros relieves estratégicos.
Plata, exenciones y oportunidades
El programa ofrece beneficios fiscales, aportes no reembolsables y créditos blandos con tasas preferenciales. Cada proyecto podrá recibir hasta 500 millones de pesos por convocatoria, con un tope acumulado de 750 millones por persona o empresa. La estabilidad fiscal será por cinco años.
El Ente Mendoza Turismo junto a @ICCAWorld presentaron a Mendoza como destino de eventos a referentes de Asociaciones Profesionales del país. pic.twitter.com/yCba3fLb0f
— Turismo Mendoza (@mendoza_tur) June 24, 2025
Alta montaña, foco del plan
El objetivo central es generar empleo, atraer inversiones y promover el cuidado ambiental en zonas como Uspallata o el Valle de Uco. Las propuestas deberán contemplar mejoras en servicios logísticos, comerciales o ambientales que fortalezcan la economía local.
Arranca la convocatoria
La recepción de proyectos se abre el 30 de junio y estará vigente hasta el 15 de agosto. Serán evaluados por una comisión técnica y un comité final encabezado por Natalio Mema y Gabriela Testa. Mendoza se ilusiona con pioneros que apuesten al turismo sustentable.