Notti colapsado
El hospital pediátrico Notti enfrenta una alta demanda debido a los virus respiratorios típicos del invierno.
El hospital pediátrico Notti enfrenta una alta demanda debido a los virus respiratorios típicos del invierno, con unas 700 consultas diarias en su guardia. Adolfo Aguilar, subdirector asistencial, informó que la ocupación de camas ha alcanzado el 90%, especialmente con el aumento de casos de virus sincicial respiratorio e influenza.
La capacidad del hospital está casi saturada cada invierno y que, a pesar de contar con más médicos, la infraestructura no ha crecido, lo que limita la disponibilidad de camas. Recomendó a los padres buscar atención temprana con el médico de cabecera o en centros de salud cercanos antes de acudir a la guardia del hospital para evitar saturaciones innecesarias.
Andrea Falaschi, titular de Epidemiología del Ministerio de Salud, señaló que aunque el virus de la bronquiolitis está presente, su incidencia es menor que en años anteriores. La mayoría de los casos actuales se deben a la gripe, cuyos síntomas pueden confundirse con los del COVID-19, y suelen resolverse en una semana.