Paso a Chile

La calma después de la tormenta

Después de varios días caóticos, la coordinación del país trasandino tomó cartas en el asunto.

Licenciado en Periodismo y Periodista Deportivo

Después de varios días en los que predominaron las demoras para cruzar a Chile, llegó la mejor noticia para los viajeros: el tránsito se habría normalizado y la fila para ingresar a la Aduana es de aproximadamente una hora. 

Durante este último fin de semana, las demoras para cruzar al país vecino superaban las 12 horas, generando indignación en los turistas. Según trascendió, la solución llegó luego de que la coordinación chilena sumara personal en las cabinas. 

Los dirigentes mendocinos, indignados 

El diputado provincial del Partido Verde, Emanuel Fugazzotto, fue contundente contra las autoridades chilenas por las demoras. "Hoy, lo que está pasando en el Paso fronterizo Los Libertadores es una vergüenza. Tener familias prácticamente haciendo filas de un día para poder realizar la aduana es inhumano. Resolver esta realidad, buscar tecnología, agilizar trámites y todo lo que se pueda fue la premisa de todos los encuentros que mantuvimos. Hoy siento que nos hicieron perder el tiempo. Espero que esto no sea el común denominador de esta temporada alta y que se resuelva", manifestó. ¿Habrá una solución a largo plazo?

Esta nota habla de:
Aún más...