Paso cerrado, chilenos complicados
El túnel internacional Cristo Redentor será cerrado este domingo a las 6 de la mañana.
El túnel internacional Cristo Redentor será cerrado este domingo a las 6 de la mañana debido a un temporal en la alta montaña, según anunciaron las autoridades argentinas y chilenas. Esta medida afectará el regreso de más de 40.000 chilenos que se encuentran en Mendoza para celebrar las Fiestas Patrias. Se espera que el paso fronterizo esté inhabilitado por dos o tres días.
La Dirección Nacional de Fronteras de Argentina comunicó que el cierre es preventivo, ya que los modelos meteorológicos anticipan nevadas intensas en la zona, las cuales podrían durar hasta el martes. El corte de circulación afectará tanto a Uspallata como a Guardia Vieja para todo tipo de vehículos.
Por su parte, las autoridades chilenas del Complejo Fronterizo Los Libertadores informaron que, aunque las barreras cerrarán a las 6, habrá un margen adicional de dos horas, hasta las 8, para completar los trámites aduaneros. Este fin de semana largo ha provocado un notable aumento de turistas cruzando entre ambos países.