Aerolíneas y sindicatos, a negociar sin turbulencias
El secretario de Transporte, Franco Mogetta, ratificó que el Gobierno considera la privatización de Aerolíneas si no se logran acuerdos estables.
Luego de una reunión sin acuerdo, los gremios aeronáuticos acordaron este jueves entrar en un cuarto intermedio hasta el lunes para continuar las discusiones salariales con Aerolíneas Argentinas. Los sindicatos, representados por sus secretarios gremiales, mantuvieron las conversaciones con la empresa en el edificio de Aeroparque.
El secretario gremial de APLA, Mateo Ferrería, quien participó en lugar de Pablo Biró, comentó: "Fue una reunión positiva. Mientras dure este proceso de negociación, levantamos todas las medidas de fuerza".
Fuentes sindicales destacaron la "predisposición" de Aerolíneas para avanzar, en medio de un clima de alta tensión por recientes despidos en Intercargo que afectaron a pasajeros de Flybondi en Aeroparque. Edgardo Llano, de la Asociación del Personal Aeronáutico, anticipó posibles complicaciones en los vuelos del sábado, al señalar la falta de personal en Intercargo tras los despidos.