Se dictó sentencia: Culpables

Por unanimidad Lucas Damián Gómez y Javier Catriel Alarcón fueron condenados a prisión perpetua por el homicidio de Blas Correas. La sentencia final dictada en Tribunales 2 involucró un jurado popular de ocho ciudadanos y dos jueces técnicos de la […]

Por unanimidad Lucas Damián Gómez y Javier Catriel Alarcón fueron condenados a prisión perpetua por el homicidio de Blas Correas. La sentencia final dictada en Tribunales 2 involucró un jurado popular de ocho ciudadanos y dos jueces técnicos de la Cámara que declararon culpables a los policías implicados en el asesinato y el posterior intento de encubrimiento del crimen ocurrido en agosto de 2020 mientras el joven viajaba en auto con cuatro amigos, que sobrevivieron a los disparos. 

Soledad Laciar, la madre de Blas, se convirtió en una luchadora incansable en búsqueda de justicia. Antes del fallo aclaró que nadie más que ella quiere que el sistema de seguridad funcione bien y sentenció: “enseñaron a matar y a ocultar y eso lo enseñó el Poder Ejecutivo que tiene a cargo la Policía de Córdoba. Siento que la verdadera justicia es que no vuelva a suceder y para eso hay que encontrar a todos los responsables”.

Esta nota habla de:

LO MÁS LEÍDO

Últimas noticias de Blas Correas