Triple Crimen: ¿Cuál es la principal hipótesis?
Pequeño J, detenido en Perú, es el principal acusado del caso que mantiene en vilo al país.
La investigación por el triple crimen de Florencio Varela sumó un nuevo giro con la hipótesis de la Policía Nacional del Perú, que señaló que el móvil estaría ligado al robo de cocaína. Según detallaron, una de las jóvenes asesinadas habría sustraído unos tres kilos de narcóticos, lo que desató la represalia de una organización criminal vinculada al narcotráfico y al sicariato de la que Pequeño J sería parte fundamental.
La investigación del Triple Crimen
Los investigadores remarcaron que "Pequeño J" y Matías Osorio, ambos detenidos, formaban parte de esa estructura, la cual fue desarticulada en parte gracias a los operativos recientes. "Todo depende de la agilización del pedido que haga la Argentina y de las autoridades, tanto de allá como del Perú, para agilizarlo", explicó Zenón Loayza, jefe de la Dirección Antidrogas peruana, sobre el proceso de extradición del presunto autor intelectual.
Quiero felicitar a la Policía Nacional del Perú por el enorme trabajo y la colaboración en la captura de los dos prófugos del triple crimen.
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) October 1, 2025
La Dirección Antidrogas detuvo a "Pequeño J" en Pucusana, mostrando que cuando se trabaja con decisión y coordinación, los delincuentes no... https://t.co/lDlk32XFJt pic.twitter.com/k1IbnjLn1W
Por otro lado, la policía peruana informó que Osorio, quien no tenía ingreso legal a ese país, será sometido a un procedimiento de expulsión "en el más breve tiempo posible". Mientras tanto, "Pequeño J" permanece bajo custodia hasta que se concrete el trámite judicial que lo lleve de regreso a la Argentina.
En paralelo, el abuelo de Brenda y Morena, dos de las víctimas, expresó dudas sobre la capacidad de un joven de 20 años para liderar una red narco. "Es muy difícil que un chico de 20 años maneje una red (de narcos). Puede haber otros responsables", advirtió, dejando abierta la posibilidad de que existan mandos más altos detrás del Triple Crimen de Florencio Varela.