Triple Crimen: la foto que complica a Pequeño J
Una cámara de seguridad tomó al joven narco peruano junto a una de las víctimas.
Una cámara de seguridad podría haber dado un giro clave en la investigación del triple crimen de Florencio Varela. El registro, tomado el 6 de septiembre en un local de comidas rápidas del barrio porteño de Flores, muestra a Lara Gutiérrez, de 15 años, junto al peruano Tony Janzen Valverde Victoriano, alias "Pequeño J", señalado como presunto autor intelectual del caso.
Triple Crimen: qué se sabe de Pequeño J
Dos semanas después, Lara fue asesinada junto a Morena Verdi y Brenda del Castillo. Las jóvenes fueron vistas por última vez el 19 de septiembre subiendo a una camioneta Chevrolet Tracker blanca en La Matanza, y sus cuerpos fueron hallados mutilados y enterrados en Florencio Varela.
Una testigo declaró ante la DDI de La Matanza que ambos coincidieron en una fiesta privada el año pasado, donde hubo consumo de drogas como Tusi. "Reconocí a ‘Pequeño J' en las fotos difundidas por los medios y lo había visto en esa misma fiesta, aunque no mantuve contacto directo con él", relató la joven.
El testimonio también apuntó a la conducta de Lara Gutierrez en esos encuentros. "Se rumoreaba que Lara a veces robaba a los clientes durante las fiestas, aunque no sabía si era cierto", agregó la testigo que aportó datos clave para complicar a Pequeño J.