Único en Argentina: Godoy Cruz, premiado por finanzas sostenibles
"Estas medidas mejoran la calidad de vida, y para ello es esencial la concientización y la inversión", aseguró Diego Costarelli, intendente de Godoy Cruz.
Godoy Cruz se convirtió en el único municipio de Argentina en recibir el premio Cambras a las Finanzas Sostenibles, otorgado en Buenos Aires. El reconocimiento se debe a la exitosa emisión de bonos sostenibles, una iniciativa liderada por el intendente Diego Costarelli.
"Este premio consolida a Godoy Cruz como pionero en políticas ambientales y en la gestión sustentable de recursos", señaló Costarelli durante la ceremonia.
La distinción, que fue en la categoría "sector público", destaca la proactividad del municipio mendocino en el financiamiento de proyectos con impacto ambiental positivo.
Los fondos obtenidos mediante la emisión de las Letras SVS Godoy Cruz Serie II, por 600 millones de pesos, fueron destinados a recuperar la inversión en obras como el Espacio Arizu y a crear el Fondo SVS para preservar el patrimonio cultural y mejorar la eficiencia energética.
Entre las iniciativas financiadas, Costarelli resaltó el desarrollo del Parque Solar, la instalación de paneles solares, el impulso al transporte sustentable y el uso de luminarias LED. "Estamos comprometidos con un plan de carbono neutralidad para 2030 y con una gestión de residuos eficiente", explicó el jefe comunal.
Además, el municipio ha desarrollado más de 70 kilómetros de ciclovía y avanza en la obra del metrotranvía, que convertirá a Godoy Cruz en el principal referente de transporte sustentable en Mendoza.