X (Twitter) estuvo fuera de servicio a nivel global: a algunos ya les funciona
Usuarios de todo el mundo reportaron errores para iniciar sesión y cargar contenido.
Este sábado por la mañana, la red social X (antes Twitter) experimentó una caída global que dejó sin acceso a millones de usuarios durante casi una hora.
Entre las 9 y las 10 de la mañana, las fallas más frecuentes incluyeron problemas de inicio de sesión, errores al actualizar el feed y dificultades para cargar imágenes y tuits.
Tanto en dispositivos móviles -Android, iPhone, Blackberry y Windows Phone- como en computadoras, el servicio se volvió inestable, generando un aluvión de quejas en otras plataformas y en el sitio especializado Downdetector.
En Argentina, muchos usuarios pensaron que era un error local, pero pronto se confirmó que la interrupción era mundial. No se informó aún el motivo oficial del desperfecto.
Recién pasadas las 10:10, la situación comenzó a normalizarse. La cantidad de reportes bajó rápidamente y la plataforma recuperó su funcionamiento habitual.
Aunque no hubo comunicación directa por parte de Elon Musk o los desarrolladores de X, se espera que en las próximas horas se brinde una explicación técnica sobre el incidente.