Ya lo avisaron: verano con muchos cortes de luz
El Gobierno nacional anticipó que habrá cortes de luz programados durante el verano.
El Gobierno argentino anticipó que durante el próximo verano se implementarán cortes de luz programados debido a la alta demanda energética. Así lo confirmó el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, quien señaló que la Secretaría de Energía está planificando un esquema de interrupciones controladas para evitar un colapso en el suministro. Francos culpó a la falta de inversiones de la gestión anterior y aseguró que buscarán acuerdos con sectores industriales y productivos para mitigar el impacto.
El funcionario explicó que la alta demanda eléctrica esperada por las altas temperaturas podría exceder la capacidad de generación actual, y es necesario ajustar las tarifas para reducir los subsidios. Según Francos, aumentar los precios del servicio ayudaría a evitar que el Estado asuma los costos, lo que podría generar inflación.
Por su parte, el secretario de Energía, Daniel González, también advirtió sobre un verano complicado en términos energéticos, señalando que las medidas de corto y largo plazo buscan reducir el riesgo de apagones masivos, especialmente en grandes centros urbanos como Buenos Aires, Mendoza y Córdoba.