Ecuador eligió a un presidente muy joven
En medio de un clima de alta tensión, Ecuador tiene nuevo presidente Este domingo, Ecuador llevó a cabo elecciones presidenciales anticipadas en un contexto de creciente violencia ligada al narcotráfico. Daniel Noboa, empresario e hijo de uno de los hombres […]
Este domingo, Ecuador llevó a cabo elecciones presidenciales anticipadas en un contexto de creciente violencia ligada al narcotráfico. Daniel Noboa, empresario e hijo de uno de los hombres más ricos del país, resultó victorioso con el 52.2% de los votos en la segunda vuelta, convirtiéndose en el presidente más joven en la historia de Ecuador con 35 años.
Su contrincante, la candidata de izquierda Luisa González, aceptó la derrota con el 47.7% de los votos. Las elecciones se realizaron bajo estrictas medidas de seguridad debido a la creciente violencia relacionada con el narcotráfico en el país.El presidente saliente, Guillermo Lasso, felicitó a Noboa y ofreció apoyo en la transición gubernamental. Se vivió una jornada electoral pacífica, pero la nación se enfrenta al desafío de la creciente violencia vinculada al narcotráfico.