Ley Ómnibus: un proyecto sin precedentes
Durante la tarde del miércoles, Javier Milei envió al Congreso de la Nación su proyecto más ambicioso, que no tiene precedentes, la “Ley Ómnibus”, que tiene como denominación oficial “Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de […]
Durante la tarde del miércoles, Javier Milei envió al Congreso de la Nación su proyecto más ambicioso, que no tiene precedentes, la “Ley Ómnibus”, que tiene como denominación oficial “Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos“. Se trata de 664 artículos con reformas estatales y desregulaciones.
Uno de los puntos principales tiene que ver con la “Declaración de Emergencia Pública” hasta el 31 de diciembre de 2025. También, se habla de privatización de aproximadamente 40 empresas públicas, eliminación de las PASO, eliminación de franquicias en la Aduana, habilitación de reventa de entradas, habilitación de juicios por jurados, sanciones a piqueteros, digitalización de trámites, posibilidad de que las Universidades le cobren a los extranjeros por estudiar, entre otros puntos.
El análisis de la Ley Ómnibus