La CGT convocó a un paro general
Tras cuatro años de inacción, y a sólo 18 días de la asunción de Javier Milei como presidente, el Comité Central Confederal de la CGT declaró este jueves un paro general nacional de doce horas, que empezará al mediodía del […]
Tras cuatro años de inacción, y a sólo 18 días de la asunción de Javier Milei como presidente, el Comité Central Confederal de la CGT declaró este jueves un paro general nacional de doce horas, que empezará al mediodía del próximo 24 de enero.
La huelga, que incluirá una masiva movilización al Congreso nacional, fue convocada en rechazo del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de desregulación económica. De forma previa, la central obrera realizará el 10 de enero un plenario nacional de sus delegaciones regionales, informaron los voceros gremiales.
La medida se resolvió casi de manera unánime en el Comité Central Confederal, el máximo órgano ejecutivo de la CGT y del que participan las regionales de todo el país. “La idea es apoyar y reclamar a la política, que es el Parlamento, a que actúe en favor de los trabajadores y de la sociedad civil, que es por donde pasa el 100% del ajuste”, justificaron desde la cúpula de la central obrera.