Efecto Kicillof: fuerte revés para el Gobierno por YPF
Las consecuencias de la estatización de YPF realizada por Axel Kicillof hace una década atrás comienzan a pagarse. En un revés para la Argentina, la jueza Loretta Preska, de la Corte del Distrito Sur de Nueva York, rechazó el pedido […]
Las consecuencias de la estatización de YPF realizada por Axel Kicillof hace una década atrás comienzan a pagarse. En un revés para la Argentina, la jueza Loretta Preska, de la Corte del Distrito Sur de Nueva York, rechazó el pedido del país para extender el plazo de suspensión de la ejecución de la sentencia por el juicio de la expropiación del 51% de las acciones de YPF.
Kicillof y un embargo doloroso para el paísA partir de ahora, los fondos Burford Capital y Eton Park tienen la posibilidad de solicitar embargos de activos argentinos si identifican bienes que cumplan con ciertos requisitos. En un comunicado contundente, Preska señaló que la Argentina “ha demostrado una aparente intención de aprovechar la práctica de las mociones y la transición de las administraciones para eludir sus obligaciones en la sentencia definitiva y no hay evidencia de ningún intento de pagar”. Así, el país puede perder bienes hasta saldar los 16 mil millones de dólares de deuda.