¿Quién envenenó a Remedios en "Cien años de Soledad"?
La adaptación de la novela de Gabriel García Márquez generó interrogantes respecto a la serie.
El estreno de la serie Cien años de Soledad atrajo a muchos fanáticos que desconocían la existencia del libro de Gabriel García Márquez. Es por eso que existen grandes interrogantes respecto a los personajes. Uno de ellos tiene que ver con la muerte de Remedios, la esposa de Aureliano Buendía.
¿Quién envenenó a Remedios en "Cien años de Soledad"?
Cabe destacar que Remedios Moscote no es envenenada. La joven Remedios muere debido a complicaciones durante un embarazo, lo cual es un giro trágico en la historia de la familia Buendía.
Sin embargo, Amaranta, la hermana de Rebeca, se culpa por esta muerte. Es que, consumida por los celos , llegó a planear el asesinato de su hermana Rebeca para evitar su boda. Durante días, buscó desesperadamente una excusa para retrasar el matrimonio y, al acercarse la fecha, consideró envenenar el café de su hermana.
Sin embargo, el temor a ejecutar su plan la llevó a rezar para que ocurriera algo terrible que impidiera la boda. Lo que nunca imaginó fue que esa tragedia sería la muerte de Remedios, un acontecimiento que marcaría su vida para siempre en Cien años de soledad.
La culpa por el fallecimiento de Remedios transformó a Amaranta. En un intento de redimirse, asumió el cuidado de Aureliano José, el hijo de Remedios, como una forma de expiación y consuelo frente al peso que cargaba. Además, rechazó el pedido de casamiento de Pietro Crespi al creer que su deseo de estar con Pietro había desencadenado la tragedia.