37000 afectados
Un nuevo paro de aeronáuticos azotará los aeropuertos del país este viernes dejando en graves problemas a miles de personas.
Un paro de 24 horas convocado por los sindicatos aeronáuticos afectará a más de 37.000 pasajeros y provocará la cancelación de 319 vuelos, afectando tanto a Aerolíneas Argentinas como a aerolíneas low cost y extranjeras. La huelga comenzará el viernes al mediodía y durará 24 horas.
La medida fue impulsada por reclamos salariales y el despido de tres pilotos. Aerolíneas Argentinas calificó el paro de "abusivo" y estima pérdidas superiores a 2,5 millones de dólares debido a compensaciones y servicios a los pasajeros afectados. La empresa busca mitigar el impacto con vuelos reprogramados.
Intentos de mediación por parte de la CGT fracasaron, mientras el Gobierno anunció nuevas medidas para garantizar un mínimo de servicios durante las huelgas. Los sindicatos criticaron la reglamentación, calificándola de ilegal, y advirtieron sobre posibles sanciones a los trabajadores que no acaten las nuevas reglas.