A menos de una hora de Mendoza, visitá esta laguna con agua proveniente de deshielo
Es una laguna de altura con agua proveniente de deshielo. Ubicada a 3500 m.s.n.m. con una superficie variable de 800 m2.
Tunuyán se encuentra 80 kilómetros al sur de la ciudad capital de Mendoza. Su geografía, surcada por el río Tunuyán y los arroyos Grande, y Guiñazú, es la tierra del caballo, del guanaco, de las tradiciones que aparecen en sus caminos, estancias y en sus habitantes, desbordando la riqueza de su cultura. También es donde se encuentra la Laguna del Campanario, una laguna de altura con aguas claras y frías proveniente del deshielo.
¿Cómo acceder?
Ubicada a 14 kilómetros al sur del centro desde la intersección de Rutas Prov. N° 89 y 94 se encuentra esta laguna de deshielo, con una altura de 3500 m.s.n.m. y con una superficie variable de 800 m2, creando un microclima que le da la particularidad de contener una rica vegetación natural que es el hábitat de numerosas especies de aves.
Para acceder a ella es necesario contar con la autorización de los propietarios y/o contratar un servicio guías desde la página web de turismo de Tunuyán o en el Manzano Histórico. Puede realizarse caminando o a caballo costeando el A° Las Pircas. Si desea visitar, esta prohibido arrojar basura y hacer fuego en lugares no destinados para tal fin.