Adiós a los Fondos Fiduciarios
Milei eliminará por decreto fondos fiduciarios que representan cerca de U$S2.000 millones de dólares y que son "cajas de la política".
El vocero presidencial Manuel Adorni anunció hoy que el presidente Javier Milei eliminará por decreto fondos fiduciarios que representan cerca de U$S2.000 millones de dólares y que son «cajas de la política». En total, son 9 fideicomisos que representan 2 puntos del PBI, equivalente a 2.000 millones de dólares.
«El presidente decidió eliminar determinados fondos fiduciarios, que entendemos que carecen de transparencia y son parte de lo que denominamos cajas de la política», dijo Adorni en conferencia de prensa.
«Nosotros vamos a terminar con estas cajas y, al margen de esto, entendemos y apelamos a que la política comprenda que efectivamente la transparencia tiene que estar por encima de todo y le den lugar a lo que plantemos en la Ley (Ómnibus) en uno de los puntos, que era la eliminación de estos fondos», expresó el Vocero.
Qué es un fondo fiduciario: Son fondos destinados a gestionar los recursos para proyectos particulares. En la actualidad son recursos dados a las provincias para garantizar el funcionamiento de determinados productos. Algunos de los más conocidos son el de Procrear, el Fondep, el estabilizador de trigo, entre otros.