Adorni a puro show: el vocero ahora tiene un programa de TV contra las fake news
Adorni lanzó un ciclo semanal para desmentir noticias y cuestionar al periodismo.
El vocero presidencial Manuel Adorni estrenó "Fake-7-8", un programa de streaming con el que busca desmentir noticias que el Gobierno considera falsas o tergiversadas. Emitido los viernes a las 13, el ciclo toma su nombre de forma irónica del recordado programa "6-7-8" del kirchnerism y adopta un estilo confrontativo con los medios. En su primera emisión, Adorni explicó que el objetivo es "contar lo que viene pasando en materia de falsa información", y criticó la difusión de noticias como el presunto cierre del Instituto Nacional del Cáncer, que según él, será transformado pero no eliminado.
¿Una nueva plataforma oficial de comunicación?
Durante el debut, el funcionario también abordó otras versiones que calificó como erróneas, entre ellas el supuesto cierre de Vialidad Nacional, que será reemplazada por una agencia de control de concesiones. Además, negó enfrentamientos con periodistas y minimizó el escándalo de valijas sin control en Aeroparque. La intención oficial es llevar el programa también a la TV Pública y otros medios, para ampliar su alcance en la disputa discursiva con el periodismo.
El formato busca reforzar el discurso del oficialismo en un momento de tensión con la prensa. Desde el Ejecutivo no descartan que "Fake-7-8" se convierta en una herramienta semanal para posicionar la versión oficial frente a los temas más polémicos de la agenda pública.