Bullrich habló

"Tiene que dejar de existir"

Patricia Bullrich lanzó una dura advertencia para los gremios que protagonizaron un paro sorpresivo.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció que el Gobierno está preparando medidas drásticas para poner fin a los "piquetes aéreos", en respuesta a las recientes protestas que paralizaron el tráfico aéreo en Aeroparque y Ezeiza. El miércoles, un paro sorpresivo de los trabajadores de Intercargo, la empresa de handling que gestiona el equipaje y otros servicios en los aeropuertos, causó demoras y cancelaciones masivas de vuelos

La funcionaria afirmó que el gobierno tomará acciones para resolver lo que describió como un "problema enorme" con la compañía, que ha sido señalada por corrupción interna. Bullrich indicó que en la reunión del gabinete de ayer se discutieron las medidas que se implementarán en los próximos días, destacando que Intercargo "tiene que dejar de existir".

En sus declaraciones, la ministra señaló que el gremio involucrado en la protesta, que mantuvo a más de 900 personas varadas a bordo de seis aviones en Aeroparque y a 1.300 en Ezeiza, ha actuado como una "mafia" durante años. "Estar cautivos de esta empresa es algo que se está resolviendo en estos días", añadió la ministra, anunciando que se revelarán pronto "medidas muy importantes" para resolver la situación.

La denuncia contra los gremios de Intercargo

La protesta de los trabajadores de Intercargo también ha generado repercusiones legales. El vocero presidencial, Manuel Adorni, había adelantado la denuncia por privación ilegítima de la libertad, extorsión y entorpecimiento del transporte aéreo. Según las autoridades, la medida provocó un "grave perjuicio a los pasajeros y a la operativa aeroportuaria".

Esta nota habla de: