Fin del conflicto

¡Vuelan los privilegios!

El Gobierno logró un acuerdo con los gremios de Aerolíneas Argentinas. ¿Qué privilegios pierden los empleados?.

El Gobierno y Aerolíneas Argentinas anunciaron que hay acuerdo con los sindicatos. Los gremios involucrados, como APLA (pilotos), AAA (tripulantes) y APA (personal de rampa y check-in), aceptaron modificaciones en sus convenios laborales a cambio de un aumento salarial del 16%. Además, los gremios APTA (mecánicos) y UPSA (personal superior) también aceptaron la propuesta salarial previa, con nuevas condiciones que incluyen una mayor flexibilidad en las tareas y posiciones laborales.

Los privilegios que pierden los gremios de Aerolíneas

Entre los principales ajustes implementados en Aerolíneas Argentinas, se destaca la eliminación del beneficio de pasajes vacacionales en clase ejecutiva, tanto para los gremios APLA como para el personal jerárquico y los pilotos jubilados, así como la modificación del sistema de traslado para los tripulantes. En lugar de continuar con el traslado en remis, los empleados aceptaron un sistema de viáticos que se implementará después de la temporada alta.

Otro de los cambios relevantes incluye la aceptación por parte de los tripulantes de la implementación de un servicio de venta a bordo. "Estimados, ahora sí: finalmente lo hemos logrado. El Gobierno dispuso el fin de los privilegios de la casta aeronáutica: Fin a los privilegios de unos pocos. Fin al delirio. Fin", sentenció el vocero presidencial Manuel Adorni.

Esta nota habla de: