La medalla se escapó en el final
Agustín Vernice hizo historia en el canotaje pero finalizó 4° y no pudo subirse al podio olímpico.
En la previa de los Juegos Olímpicos, Agustín Vernice era uno de los candidatos a contribuir con el medallero de la delegación argentina y no defraudó. El bonaerense finalizó cuarto en la prueba K1 1000 de canotaje con un tiempo de 3m28s10, hecho que le permite ser el palista argentino con mejor resultado en la historia de los Juegos y superando su actuación en Tokio.
Agustín Vernice finalizó por detrás del checo Josef Dostal, y los húngaros Adam Varga y Balint Kopasz quienes se quedaron con los tres primeros lugares. Asimismo, durante su entrevista tras la regata, el palista se mostró emocionado. "Son un montón de cosas: es un sueño hecho realidad. En 2008, cuando comencé el deporte, miraba videos de Javier Correa, que fue 5º en Sídney, y acá estamos", confesó.
La revelación de Vernice
"Es una locura y uno no toma dimensión. Fue un camino muy duro, no hubo ningún traspié pero fue muy sacrificado. Llevo cuatro meses fuera de casa, cuando volví a la Argentina siempre estuve concentrado, pensando que en el momento en el que esté en la línea de partida lo di todo", sentenció el palista que cierra la participación argentina en París con diploma olímpico.