Alberto se despidió del peronismo
El ex Jefe de Estado publicó un comunicado respecto a su futuro en el partido que fundó Perón.
Horas atrás, Alberto Fernández dejó de ser el presidente del Partido Justicialista. En medio de la denuncia por violencia de género que presentó contra él su expareja, Fabiola Yañez, Alberto presentó su renuncia indeclinable al cargo que poseía hasta el momento, aunque se encontraba de licencia.
"En el marco de la denuncia por presunta violencia de género a partir de la cual estoy siendo investigado en la Justicia Federal, vengo a elevar mi renuncia indeclinable al cargo de presidente del Partido Justicialista orden nacional con el que oportunamente me honrara", expresó Fernández, en un texto dirigido a Gildo Insfrán, gobernador de Formosa y apoderado del espacio político.
No obstante, Alberto volvió a asegurar que es inocente en la causa que Fabiola inició contra él. "Deseo que ninguna esquirla del linchamiento mediático al que estoy siendo sometido pueda lastimar a este partido en el que militan hombres y mujeres que tanto hicimos por la igualdad de género y respeto a las diversidades. Los hechos que se me imputan son falsos. Aún aguardo que la Justicia actúe como tal, deje de lanzar irregularmente datos a través de los medios de comunicación y me permita ejercer el derecho legítimo a la defensa", cerró.