Alfredo Cornejo

"Una sociedad soviética"

El gobernador de Mendoza apuntó contra la oposición por IMPSA.

Licenciado en Comunicación Social

Este viernes, Alfredo Cornejo, gobernador de Mendoza, criticó a la oposición por su rechazo a la cesión de acciones de IMPSA en el proceso de privatización. 

En una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, Cornejo, acompañado por el secretario de Empresas y Sociedades del Estado, Diego Chaher, y el secretario de Coordinación de la Producción, Juan Pazo, descalificó a los legisladores opositores que votaron en contra.

"La oposición peronista quiere que IMPSA siga siendo estatal porque sueñan con una economía soviética, a pesar de que ese modelo ha fracasado. Pero los entendemos", afirmó Cornejo. 

Además, cargó contra los diputados de La Unión Mendocina, quienes exigieron que las acciones se vendan a un precio superior al de adquisición. "Esa pretensión es ridícula y proyecta un problema para la venta porque no sabemos cuánto valen las acciones debido a la enorme deuda de la empresa", agregó.

Cornejo también advirtió que imponer condiciones sobre el valor de las acciones podría dificultar la venta, impidiendo encontrar compradores. "Necesitamos que el Gobierno provincial y nacional estén alineados para garantizar el funcionamiento de la empresa y la continuidad de los contratos existentes", subrayó el gobernador, reafirmando su compromiso con la preservación del empleo en IMPSA.

Esta nota habla de: