Alfredo Cornejo

Adopciones en Mendoza: el proyecto que se viene

El gobernador de la provincia hizo un fuerte anuncio respecto a los niños sin hogar y a la posibilidad de que sean adoptados.

Licenciado en Periodismo y Periodista Deportivo

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, hizo una fuerte promesa respecto a una nueva ley de adopción en la provincia, con el objetivo de darle hogar a 911 chicos. La decisión tiene que ver con que hay más niños esperando ser adoptados que familias inscriptas para hacerlo. En cifras, hay más de 900 chicos en hogares, 156 en estado de adaptabilidad y 378 familias que cumplen los requisitos.

En ese sentido, Cornejo expresó: "La adopción y el derecho de cada niño, niña y adolescente a crecer en una familia que lo ame, lo cuide y lo proteja es un derecho que como sociedad debemos garantizar con urgencia y compromiso. Hay una ley que nosotros creemos que requiere unas modificaciones nacionales que ha contribuido en este proceso, pero que creemos requiere correcciones a nivel nacional", dijo el gobernador en primera instancia.

"Estamos orgullosamente desarrollando un nuevo programa y ojalá prospere y lo hagamos cada vez mejor. Es esencial que todos entendamos que para adoptar no es imprescindible estar casado ni en pareja, ya que la ley permite la adopción por personas individuales y ya hay casos exitosos al respecto. Esta nueva norma marcará un antes y un después en los procesos de adopción en nuestra provincia. Se agilizarán los trámites, se reducirán los plazos y se eliminarán las tareas burocráticas que tantas veces han retrasado el derecho de nuestros niños, niñas y adolescentes a vivir en una familia", sumó Alfredo Cornejo, ilusionado con este nuevo proyecto.

¿Cambian las adopciones en Mendoza?

Esta nota habla de: