Polémica

Allanaron la casa de José Luis Espert y avanza la investigación

El diputado nacional, que se tomó licencia hasta el final de su mandato, recibió en su casa a las fuerzas de seguridad.

Un sorpresivo operativo judicial tuvo lugar este jueves en la vivienda del diputado nacional José Luis Espert, ubicada en la localidad bonaerense de Beccar. La medida fue dispuesta en el marco de una causa iniciada por una denuncia del dirigente social Juan Grabois, que apunta a presuntos vínculos del economista con el empresario Fred Machado, actualmente investigado por narcotráfico en Estados Unidos.

El allanamiento a Espert

El propio José Luis Espert recibió a los agentes en su domicilio acompañado por sus abogados, en un operativo que fue seguido en vivo por el canal TN. Según trascendió, el fiscal federal de San Isidro, Federico Domínguez, decidió impulsar una investigación por presunto lavado de dinero, centrada en una transferencia de 200.000 dólares que el diputado habría recibido en 2020 por parte de Fred Machado.

La denuncia sostiene que ese dinero podría tener un origen ilícito vinculado a operaciones del empresario argentino en el exterior. En respuesta, José Luis Espert negó cualquier relación con el acusado y calificó la medida como "una persecución política disfrazada de investigación judicial".

El expediente, que quedó bajo la órbita del juez federal Lino Mirabelli, fue delegado a la fiscalía de Domínguez, que ya solicitó las primeras medidas de prueba y el análisis de las cuentas bancarias del legislador. Con esta investigación, el dirigente liberal enfrenta su primer escándalo judicial desde su llegada al Congreso. 

Esta nota habla de: