Atentado

AMIA: Milei participó del acto y reclamó Justicia

El presidente lanzó fuertes acusaciones contra el régimen iraní, acusado de perpetrar el atentado.

A 31 años del atentado a la AMIA, el reclamo por justicia volvió a ocupar el centro del debate público con Javier Milei como protagonista. El aniversario número 31 del ataque que dejó 85 muertos y más de 300 heridos en la sede de la mutual judía en Buenos Aires coincidió con nuevas declaraciones oficiales que apuntaron directamente hacia Irán, el país señalado por la justicia argentina como autor intelectual del atentado.

El reclamo de justicia por AMIA

Javier Milei ratificó su postura crítica contra el régimen iraní, recordó a Nisman como "un héroe de la República" y señaló que el terrorismo y el encubrimiento "no pueden tener lugar en una democracia moderna". Las palabras del mandatario marcaron un giro discursivo respecto a conmemoraciones anteriores y sumaron presión al reclamo histórico de los familiares de las víctimas.

El Gobierno nacional, en sintonía con este discurso, manifestó su respaldo al juicio en ausencia que se impulsa contra siete exfuncionarios iraníes y tres ciudadanos libaneses acusados de haber planificado el atentado. La medida busca destrabar una causa paralizada durante años y alinear la política exterior argentina con socios estratégicos como Estados Unidos e Israel.

Durante el acto conmemorativo, el presidente de la AMIA alertó sobre una posible "infiltración iraní" en América Latina y mencionó al fiscal Alberto Nisman, quien denunció a la expresidenta Cristina Kirchner por encubrimiento poco antes de morir en 2015. "¿También habrá que esperar 30 años para tener justicia en esa causa?", se preguntó, en referencia a la investigación sobre la muerte del fiscal, que sigue sin resolverse.

Esta nota habla de: