Mundial Sub 20

Argentina cayó ante Marruecos y se quedó sin la corona en el Mundial Sub 20

La Albiceleste quedó a las puertas del séptimo título mundial Sub 20.

Licenciado en Comunicación Social

La Selección Argentina Sub 20 no pudo coronar su gran torneo: perdió 2-0 ante Marruecos en la final disputada en el Estadio Nacional de Santiago de Chile y se despidió del sueño de levantar su séptimo título mundial en la categoría.

El equipo dirigido por Diego Placente nunca logró imponer su juego ante un rival sólido, intenso y efectivo. Yassir Zabiri, delantero del Famalicão de Portugal, fue la gran figura del encuentro al marcar los dos tantos que sellaron la histórica consagración del conjunto africano, que se quedó con su primera estrella mundial Sub 20.

Marruecos, que venía de eliminar a Francia en los penales, volvió a demostrar su crecimiento en el fútbol juvenil y celebró con un Estadio Nacional repleto de hinchas neutrales que se sumaron al festejo africano.

Con esta derrota, Argentina se quedó a las puertas del séptimo título y mantiene su récord de seis consagraciones (1979, 1995, 1997, 2001, 2005 y 2007). A pesar de la caída, el conjunto juvenil dejó una imagen positiva y varias individualidades destacadas que invitan a ilusionarse con el futuro del fútbol argentino.

Por su parte, Colombia completó el podio tras superar a Francia en el encuentro por el tercer puesto, mientras Marruecos hizo historia en Chile y se consagró campeón del mundo Sub 20 por primera vez.

Esta nota habla de: