Vaticano

Así fueron los últimos minutos del Papa Francisco

La Santa Sede hizo un informe detallado de los últimos momentos del Sumo Pontífice.

El Vaticano confirmó que el Papa Francisco falleció en la madrugada del lunes, luego de experimentar un súbito malestar. Según el comunicado oficial, el Pontífice "descansó por la tarde y cenó sin problemas", pero a las 5.30 de la mañana comenzaron los primeros síntomas.

Así fue la muerte del Papa Francisco

Una hora después, "tras saludar a Massimiliano Strappetti (enfermero), tumbado en la cama de su piso en la segunda planta de la Casa Santa Marta, el Pontífice entró en coma", detalla el escrito. Los voceros cercanos al Papa aseguraron que "no sufrió" y que todo "sucedió muy rápido".

"Una muerte discreta, casi repentina, sin largas esperas ni demasiado clamor", expresaron desde la Santa Sede. El domingo, el Papa había dado una última muestra de cercanía con los fieles al aparecer en la Plaza de San Pedro. "¿Crees que podré hacerlo?", le preguntó a Strappetti antes de subirse al papamóvil. "Gracias por traerme de vuelta a la Plaza", le dijo al finalizar el recorrido, según reconstruyeron desde su entorno.

El emotivo final del Papa

El fallecimiento de Papa Francisco se produjo un día después de la Pascua y de haber dado la bendición "Urbi et Orbi". En el comunicado, se destacó ese gesto final: "Al día siguiente de haber abrazado de nuevo, después de mucho tiempo, al pueblo. Aquel al que, desde los primeros momentos de su elección, el 13 de marzo de 2013, había prometido un camino 'juntos'".

Esta nota habla de: