Así se cobrará a los conductores con alcohol en sangre
Este viernes se oficializó en Mendoza la reglamentación que obliga a los conductores ebrios involucrados en accidentes de tránsito a pagar.
Este viernes se oficializó en Mendoza la reglamentación que obliga a los conductores ebrios involucrados en accidentes de tránsito a pagar por su atención médica en hospitales públicos. Según el decreto N° 1449, al ingresar a un hospital, se les realizará un control de alcohol y/o drogas, cuyos resultados quedarán registrados en la historia clínica junto con la información de su cobertura médica.
Si el infractor cuenta con obra social o prepaga, esos servicios deberán cubrir los costos de atención. En caso de no tener cobertura privada, el conductor deberá asumir los gastos personalmente. Se le emitirá una prefactura detallada al momento del alta médica o dentro de los cinco días hábiles posteriores.
El infractor tendrá 30 días para realizar el pago o establecer un plan de cuotas. Si no cumple con este plazo, el caso pasará a manos del Ente de Recuperación de Fondos para el Fortalecimiento del Sistema de Salud de Mendoza (Reforsal), que podría iniciar acciones legales para recuperar la deuda.