Resurgimineto

Boca Juniors cortó la racha histórica sin ganar con una goleada 3-0 ante Independiente Rivadavia en Mendoza

Boca mostró eficacia en Mendoza y venció con autoridad a Independiente Rivadavia.

Boca Juniors retomó el triunfo tras una dolorosa inercia de 12 partidos sin festejos, este domingo al vencer 3-0 a Independiente Rivadavia en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, por la quinta fecha del Torneo Clausura 2025. El recordado maleficio incluía cinco derrotas y siete empates desde el último triunfo, el 19 de abril contra Estudiantes de La Plata.

 Paredes vuelve al gol después de 12 años 

El marcador inicial llegó a los 30 minutos del primer tiempo: Leandro Paredes lanzó un tiro de esquina que derivó en una carambola dentro del área y terminó desviándose en el arquero Ezequiel Centurión, marcando el 1-0. Este tanto fue muy simbólico, ya que el último gol de Paredes con la camiseta de Boca databa del 10 de noviembre de 2013, en un partido ante Tigre.

Ya en el segundo tiempo, Independiente Rivadavia fue superior en varias fases, lanzando centros desde ambas bandas; sin embargo, la defensa de Boca, liderada por Marco Pellegrino, Lautaro Di Lollo y el arquero Agustín Marchesín, se mantuvo firme. Incluso así, el equipo xeneize logró ampliar la ventaja en los minutos finales.

A los 43 minutos llegó el segundo: Exequiel Zeballos corrió por la banda derecha y definió con frialdad frente a la salida del arquero Centurión, poniendo el 2-0. Dos minutos después, Alan Velasco concretó el 3-0 con un remate suave que superó la floja reacción del arquero mendocino, cerrando la goleada y brindando un respiro ansiado para Boca

Esta nota habla de: