Boca quiere a Gago y River capitales
El Xeneize está ocupado en la búsqueda de su próximo DT, mientras que el Millonario abre un fideicomiso para atraer capitales privados.
La dirigencia de Boca, encabezada por el presidente Juan Román Riquelme, quiere acelerar para cerrar pronto al reemplazante de Diego Martínez, y un nombre asoma como el principal candidato: Fernando Gago, actual entrenador del Guadalajara de México.
En medio de la búsqueda, los directivos del Xeneize sondearon a varios entrenadores: Guillermo Barros Schelotto, Luis Zubeldía, Rodolfo Arruabarrena, Gustavo Quinteros y el Kily González. Sin embargo, la gran mayoría de ellos quedaron descartados por diferentes motivos y Pintita tomó fuerza en las últimas horas.
Uno de los principales motivos por el cual los directivos del Xeneize prefirieron no avanzar con el Mellizo es porque puso varias condiciones para regresar al club. Una de ellas, tener trato directo con Juan Román Riquelme y evitar contacto con el Consejo de Fútbol.
Por su lado River, lanzó una innovadora propuesta económica que hará partícipes a los socios de la construcción de las próximas obras del club. La dirigencia del Millonario se convirtió en la primera del fútbol argentino en abrir un fideicomiso financiero que devuelve el dinero invertido en 30 meses, a una tasa de Unidad de Valor Adquisitivo (UVA) y con un 9% de interés.
El objetivo del Millonario será recaudar un monto cercano a los 20.000 millones de pesos (algo así como 20.000.000 USD al cambio oficial). En principio, la Comisión Directiva quiere emprender la construcción de un nuevo polideportivo en la zona donde están ubicadas las canchas auxiliares del Antonio Vespucio Liberti, que hoy ofician de estacionamiento cuando juega el equipo de Marcelo Gallardo. La idea será potenciar al resto de los deportes y extender el espacio para los propios socios. Además, apuntan al inicio de la obra de un moderno edificio para el Instituto River, que estará situado en los terrenos de Núñez, pero no debajo de las tribunas como solía ocurrir en el pasado.